lunes, 9 de julio de 2012

Pizza integral mediterránea con crema de tofu



Aunque los panes planos son tradicionales en todo el Mediterráneo, quizás el más popular sea la pizza, que tiene su origen en la cocina napolitana. Su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo con una infinidad de variantes, y hoy os presentamos nuestra versión, una auténtica delícia: Pizza integral mediterránea con crema de tofu.

Los espárragos son ricos en azufre, un constituyente importante del tejido del cabello, uñas y piel. Se trata de una hortaliza baja en calorías y con muchas vitaminas antioxidantes.

Los ajos tiernos, consumidos con frecuencia, resultan beneficiosos para quienes padecen de hipertensión y personas con riesgo cardiovascular.

El tofu, de contenido calórico bajo y rico en calcio, nos ayudará a evitar la osteoporosis y a mantener fuertes nuestros huesos durante la menopausia.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 300 g masa de pizza integral
  • 120 g tofu
  • 50 g leche vegetal de espelta
  • 1 pizca de sal marina
  • 1/2 c/c  hierbas provenzales
  • 12 espárragos verdes
  • 6 ajos tiernos
  • pomodori secchi sott'olio (tomates secados al sol en aceite de oliva y especias)
  • hojas de albahaca

      Para la masa de pizza:
  • 320 g agua
  • 10 g sal marina
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 500 g harina integral de espelta 
  • 10 g levadura fresca de panadero

Elaboración:
- Empezamos preparando la masa de pizza. Para ello, mezclamos todos los ingredientes y los amasamos durante 15 minutos a mano o a máquina. Antes de utilizarla, debemos dejar reposar la masa durante 1 hora. La que sobre, la podemos guardar en la nevera, o congelar.

- Precalentamos el horno a 200º. Extendemos la masa hasta que quede fina y la ponemos en una bandeja sobre papel de horno. Eliminamos la parte leñosa de los espárragos y  cortamos por la mitad los ajos.

- Trituramos el tofu. Añadimos la leche y trituramos un poco más hasta obtener una crema suave. Añadimos la sal y las hierbas.

- Extendemos la crema de tofu encima de la masa. Ponemos encima los espárragos y los ajos tiernos y horneamos durante 20 minutos.

-Sacamos las pizzas del horno, las adornamos con trocitos de pomodori, y pincelamos los espárragos y los ajos con el aceite de los tomates. Decoramos con las hojas de albahaca.


Notas:
- Si os cuesta encontrar leche de espelta, podéis sustituirla por leche de avena o soja.

- c/c: cucharadita de café.


¡Esperamos que, por su color y su  delicado sabor, esta Pizza integral mediterránea con crema de tofu  os haya encantado!


9 comentaris:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una manera de usar el tofu y supongo que debe tomar parte del sabor de los espárragos y los ajos tiernos. Una pizza muy sana.
Besos.

Palmira POM dijo...

Una pizza sana y muy rica para darle sabor al tofu con estos ricos ingredientes.
Besos,
Palmira

foodtravelandwine dijo...

Esto debo probarlo...me encanto la idea!!.....Abrazotes, Marcela

Driwrgy dijo...

Hola!
Siento mucho que se haya dado esta pequeña confusión y venía precisametne a aclararte, que la fecha es la correcta, lo que sucede es que estoy reorganizando mi blog y al reeditar ha aparecido esa entrada. De verdad que lamento mucho las molestias aunque me alegro por otra parte porque gracias a tu comentario he llegado hasta aqui. Si te fijas en los comentarios, son del 09, cuando organicé ese concurso y aunque me hubiera gustado contar con tu participación, viendo lo que he visto a simple vista en tu blog, es una pena que en estos momentos no esté organizando ningún concurso. La labor de reedición de mi blog me está llegando más tiempo del que esperaba y me resulta imposible. Lo siento de veras. Un besazo y un placer haber coincidido por estos lares. Me quedo como seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones. Por lo pronto esta pizza tiene muy pero que muy buena pinta y los corazones de fresa me encantan. Besotes.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena pinta!!! Totalmente novedosa para mí esta pizza, me gustaría probar!!!

Miquel dijo...

una pizza bien mediterranea y con unos ingredientes fantasticos y ademas esa crema de tofu le queda muy bien
peto

Amparopcd dijo...

Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi he conocido el tuyo.
Nunca he preparado nada con tofú, me estas dando una idea estupenda.
Abrazos.

Josep-Maria Noya dijo...

Hola, reconozco que el tofu es un gran desconocido para mi. Y con esta receta me animaré a probarlo. Parece deliciosa.
Los tomates que yo tengo son secos, pero sin aceite. Puedo hidratarlos con aceite de oliva virgen, pero ¿durante cuanto tiempo? ¿1 hora, 1 día...?
Podeis encontrar artículos de la dieta mediterranea (aceite, esparragos, etc)en mi tienda y os lo traen a casa. Haz clic aquí: www.mediterraneandietonline.es/ladietamediterranea (debes colocar en mi sponsor: jmnoya)

las recetas de ella y el abanico dijo...

Hola, Josep-Maria Noya
Seguro que esta pizza te encanta!!
Lo que me preguntas de los tomates, te diría que yo los pondría en un tarro de cristal con un buen aceite y unas cuantas hierbasd aromáticas. Cuanto más tiempo estén, más aroma cogerán! Yo los tengo en la nevera guardados en el tarro, y me duran meses!
Ahora paso a mirar tu tienda.
Gracias por la visita y el comentario.

Publicar un comentario