martes, 3 de abril de 2012

Merluza al aroma de vainilla



Os hoy traemos una  Merluza al aroma de vainilla, receta sencilla y rápida de preparar que, gracias a la riqueza  aromática de esta especia, se convierte en un plato de lujo.

La vainilla, y las especias en general, son agentes antiedad, ya que destacan por su papel protector frente al envejecimiento celular y frente a numerosas enfermedades crónicas, gracias a su alta concentración en antioxidantes.

La merluza, al ser un pescado blanco, tiene un contenido calórico bajo, y es un alimento adecuado para personas con sobrepeso u obesidad sobre todo si se cocina sin exceso de grasa.



Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 rodajas de merluza  de la costa  (de unos 200 g cada una)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 50 ml vino blanco de buena calidad
  • sal marina
  • pimienta recién molida

Elaboración:
- Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos las semillas rascando con un cuchillo. Calentamos el aceite con las semillas a  fuego muy suave durante 1 minuto y lo dejamos infusionar  15 minutos más.

- Encendemos el horno a 200º. Cuando esté bien caliente, salpimentamos las rodajas de merluza y las ponemos en una fuente  con el vino. Las rociamos con 2 cucharadas del aceite  aromatizado, y las horneamos de 15 a 20 minutos.

- Servimos rápidamente las rodajas de merluza acompañadas de puré de calabaza y regadas con el resto del aceite.


Si ya en la antigüedad los aztecas descubrieron el potencial gastronómico de la vainilla, ¿os resistiréis a preparar esta Merluza al aroma de vainilla

4 comentaris:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy original, debe ser riquísimo. Preciosa foto. Saludos,

GEMMA dijo...

Que pinta mas buena que tiene esta merluza!!!!
Besos

Bet dijo...

Hola Margarida, em sembla un plat boníssim i molt fàcil de preparar! i l'acompanyament de puré de carbassa... deliciós! m'agrada quan trobo altres maneres de fer peix, ja que normalment el faig només a la planxa. Tal com et vaig dir, ja li he ensenyat el blog a la meva mare i li agrada molt ;) petons!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No me imagino esta combinación de sabores, pescado-vainilla, pero seguro que está buena.
Lo que si me ha gustado es la sobrasada vegetal que acabo de subir al blog. racias.
Besos.

Publicar un comentario