domingo, 15 de abril de 2012

La menopausia en el mundo

La menopausia es una etapa significativa en la vida de la mayoría de las mujeres ya que marca el final de su vida reproductiva. Teniendo en cuenta que, según los cálculos, en el año 2030 habrá en el mundo 1200 millones de mujeres menopáusicas, creemos que sería interesante ver si afrontan esta etapa con la misma actitud, si los síntomas más frecuentes (sofocos, sequedad vaginal, insomnio, osteoporosis, problemas cardiovasculares...) aparecen con la misma intensidad en distintas partes del mundo y qué tratamientos  siguen para controlarlos.

Multitud de estudios apuntan que los síntomas que se presentan varían atendiendo a diferencias étnicas, culturales, sociales y geográficas. Así, mientras los vasomotores (sofocos y sudores nocturnos) afectan a la mayoría de las mujeres europeas y americanas, en cambio tiene muy poca incidencia entre las mujeres asiáticas, debido principalmente al elevado contenido de isoflavonas en la dieta de estas últimas y también, al parecer, al hecho de tener menos grasa corporal.
 
Las mujeres africanas llegan antes a la menopausia que las europeas o americanas, debido quizás a haber tenido un mayor número de partos en un corto período de tiempo. Y, aunque los síntomas no varían mucho de los observados en otros lugares, al parecer hay entre ellas menor incidencia de osteoporosis.

Ella y el abanico ha empezado a tratar el tema La menopausia en el mundo, con entrevistas a profesionales de distintas partes del mundo que nos darán a conocer todos los aspectos de la menopausia en sus respectivos países.

Como creemos que la alimentación tiene un papel importante en nuestra salud, desde estas páginas os mostraremos diversas receptas con ingredientes procedentes de todos los continentes que ayudarán a prevenir y/o aliviar los síntomas de la menopausia.

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada