martes, 27 de marzo de 2012

Snack crujiente de pasta



Si queréis abrir el apetito tomando un aperitivo original, hecho en casa y sin los inconvenientes de los productos envasados, os proponemos estos Snacks crujientes de pasta.

Los cereales son una fuente de energía muy saludable y duradera que nos mantiene saciados durante más tiempo y,  al contrario de lo que se cree, la pasta no engorda por sí sola sinó por las salsas con que la acompañamos.

Si nos habituamos a comer pasta integral evitaremos el estreñimiento ya que nos proporciona mucha fibra. Los cereales integrales son ricos, además, en minerales y vitaminas que nos ayudarán en la prevención de muchas enfermedades como el cáncer de colon y la osteoporosis.


Ingredientes:
  • Pasta integral variada (macarrones, fusilli, lacitos ...)

        Para hervirla:
  •  agua mineral
  •  sal marina
  •  un chorrito de aceite

       Para condimentarla:
  •  sal marina
  •  especias variadas: curry, pimentón dulce, comino


Elaboración:
- Ponemos agua a hervir con  una cucharadita de sal y un chorrito de aceite.  En  cuanto hierva, tiramos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que indique el paquete.  La colamos, la pasamos por agua fría y la escurrimos.

- Encendemos el horno y lo ponemos a 40º. Cubrimos una fuente con papel de horno y extendemos sobre ella toda la pasta, sin que se toque. La horneamos un mínimo de 6 horas.

- Llenamos de aceite un cazo y lo ponemos a fuego muy suave. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, vertemos un puñado de pasta. Veremos que en 2 segundos se hincha y flota.

- La sacamos rápidamente y la ponemos  encima de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Repetimos la operación hasta acabar toda la pasta.

- La salamos y la condimentamos con la especia que más nos guste. Aquí la hemos preparado con tres aromas diferentes: macarrones con pimentón dulce, lacitos con curry y fusilli con comino.


Esperamos que  os animéis a preparar este Snack crujiente de pasta . ¡Os aseguramos que el éxito está asegurado!



Ella y el abanico   ha llegado a las 100.000 visitas  y con esta  receta tan festiva os invitamos a celebrarlo.  Con motivo de esta efemérides  se presenta con nuevo diseño y nuevas secciones. Y para agradeceros vuestra amistad sortea entre todas las visitas un regalo. ¡No dejéis escapar la oportunidad!



Receta y fotografía de El món de la cuina

6 comentaris:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es curioso este snack y por supuesto mucho más sano que los comerciales, pero es para tener paciencia esperar a las 6 horas de horno.
Enhorabuena por las 100.000 visitas.
Besos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué interesante, yo frío la pasta directamente luego de escurrirla, así debe quedar espectacular. Y hermosa la foto! Un beso,

Miquel dijo...

me gusta la pasta asi,queda crujiente y buena
felicidades por las 100.000 visitas y a seguir
peto

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Esta receta es una novedad en la feria de alimentária. Estaba dispuesta a conseguirla como fuera, y vosotroa me la habeis facilitado de esta manera tan fácil. Gracias.
Montse Pujol

Cristina dijo...

Ostres! un snack perfecte per matar el cuquet de la panxa.

Núria dijo...

Felicidades por las visitas !! y un snack deliciosa, habrá que probar..buf, lo único son las 6 horas de horneado, habrá que ponerse un día cn paciencia. Bss

Publicar un comentario