domingo, 15 de enero de 2012

Sopa de quinoa con alcachofas y regalos del océano



Esta Sopa de quinoa con alcachofas y regalos del océano es la aportación que Gavina, profesora de cocina y especialista en comida vegetariana y afrodisíaca, hace al tema de este mes.

La alcachofa es un alimento muy saludable, pues está considerada una medicina natural para el hígado. Es depurativa, regula el tránsito intestinal, disminuye el colesterol y favorece al absorción de calcio, gracias a lo cual previene la osteoporosis

Aunque la palabra alcachofa procede del árabe al-kharshûf, toma su nombre científico (Cynara scolymus) de una joven seducida por Zeus y convertida en diosa,  a la que transformó en alcachofa cuando, cansada del Olimpo, quiso volver con su familia.

Ingredientes (para 4-6 personas)
  •  200 gr de quinoa real
  •  3 alcachofas cortadas a láminas finas
  •  2 zanahorias ralladas
  •  1 cebolla cortada a láminas finas
  •  1 cucharada de algas hiziqui
  •  unos pedacitos de alga wakame
  •  1 c/c de miso por comensal

Elaboración:
- En una olla con dos litros de agua y sal a punto de ebullición sumergiremos las verduras previamente laminadas. Cuando vuelva a hervir añadiremos las algas y la quinoa real.

-Pasados 15-20 minutos, observaremos que la corona de la quinoa se ha desprendido de su centro y flota en la superfície. Es el momento óptimo de retirar la olla del fuego y servir la sopa calentita junto a una cucharadita de miso por comensal.

Nota de la autora:
- Ligera y remineralizante, esta sopa es ideal para aquellos días que no tenemos prisas y no es el momento de ponernos a cocinar un plato de larga elaboración. Es tan rápida de preparar como exquisita y nutritiva.
Tanto las algas como la quinoa nos aportarán el hierro, calcio y otros minerales que necesita nuestro cuerpo para poder disfrutar de una larga vida de placer.

Nota:
- c/c: cucharadita de café

Con esta  Sopa de quinoa con alcachofas y regalos del océano  participamos en la propuesta que hacen este mes Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta para la Recepta del 15.



Receta y fotografía de La cuina de Gavina

12 comentaris:

Carmen dijo...

Consumo mucho la alcachofa no solo porque me gusta, también por las propiedades tan saludables que tiene. Lo que no he probado aún son la quinoa ni las algas, que según parece también son muy buenas para la salud.

Buena sopa.

¡Hasta pronto!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una sopa que reconforta el cuerpo y nos ayuda a cuidarnos. Las algas aún las conozco poco, pero las que he ido probando me gustan.
Besos.

Els fogons de la Bordeta dijo...

Oooh, aquest tipus de receptes són les que em van bé... que a vegades no sé què fer amb la quinoa!! I aquesta sopeta ha d'estar de luxe!
Moltes gràcies per participar!
Petonets
Sandra

Marina - BlauKitchen dijo...

M'agradaría molt tastar la teva sopa, que bona deu de estar!
Un petonet

Palmira POM dijo...

Una sopa perfecta para cuidarnos, siempre me faltan ideas para cocinar las alcachofas y los demás ingredientes los tengo en la despensa así que me llevo la receta para cualquier cena de esta semana.
Besos,
Palmira

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Deliciosa, que tengan mucha suerte en el concurso!
Besos,
Myriam

Cristina dijo...

No sabia que tenia tantes propietats. És recepta molt saludable.

Teresa dijo...

Una sopa molt sana i bona!!!

deakiapekin dijo...

ya hacia dias que queria pasar a visitarte, gracias por tus comentarios, a mi la quinoa me encanta, probare tu receta, un saludo

Miquel dijo...

muy buena y naturalmente sana
bona setmana

Ana-Experimento en la cocina dijo...

No termino de animarme con la quinoa pero viendo esta sopita tuya tan rica, creo que me voy a apuntar la receta para probarla.
Besos

Toñi Sempere dijo...

tengo muchas ganas de probar la quinoa, no sé.. me pica la curiosidad, y esta sopa me la está despertando aún más :)
se ve deliciosa!

Publicar un comentario