martes, 28 de enero de 2014

Arroz integral con champiñones


Muchos son los beneficios que las algas nos aportan, como remineralizar nuestros huesos y reducir el colesterol. Si a esto añadimos su poder para depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y disolver el exceso de grasa,  llegamos a la conclusión que es indispensable integrarlas en nuestra alimentación diaria.

Si no tenéis por costumbre hacerlo porque no os gustan, la mejor manera de habituarse a ellas es consumirlas en  pequeñas cantidades, como hemos hecho en la receta de hoy: Arroz integral con champiñones.

Los champiñones, ricos en minerales y vitaminas, son ideales en las dietas para perder peso por su bajo contenido calórico. Y al ser ricos en potasio, ayudan a combatir la retención de líquidos. Son una fuente excelente de fibra saciante que ayuda a limpiar el intestino grueso y a depurar.

El arroz integral, rico en fibra soluble que atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión, ayuda a reducir los niveles de colesterol porque favorece su eliminación a través de las heces.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 g arroz integral
  • 400 ml agua mineral
  • 250 g champiñones
  • 2 c/s aceite oliva virgen extra
  • 1 cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 20 ml vino blanco
  • 1 trozo alga wakame
  • ramas de perejil
  • 2 c/s tamari
  • sal marina

Elaboración:
- Lavar el arroz y ponerlo en una cacerola con agua hirviendo. Tapar y dejar cocer sin remover durante 35 minutos. A continuación, extender el arroz en una fuente para que quede suelto.

- Cortar en brunoise el ajo y la cebolla. Lavar y laminar los champiñones, picar el perejil.

- Poner el aceite en una sartén  y añadir el ajo y la cebolla. Pocharlos a fuego muy suave. Poner el alga en remojo durante 3 minutos.

- Añadir  los champiñones a la sartén y saltearlos a fuego vivo. Verter el vino, remover y dejar evaporar.

- Añadir el arroz cocido, el perejil y el alga cortada a trozos. Remover y cocer cinco minutos a fuego muy suave. Condimentar con tamari y añadir sal si es necesario.


Nota:
- c/s: cucharada sopera.


Esperamos que este Arroz integral con champiñones os haya gustado y os animéis a prepararlo.

3 comentaris:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me guardo la receta que el toque marino de las algas junto al arroz integral y los champiñones ha de ser una buena unión.
Besos.

Palmira POM dijo...

Un tierra y mar fantástico, me encanta como le queda el alga al arroz integral así que me guardo la receta.
Besos,
Palmira

Salvador Valero dijo...

Hola Montse,

Felicidades por el blog y por esta arroz tan apetecible... Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com

Publicar un comentario