martes, 21 de mayo de 2013

Quinoa roja con arroz integral



Bajo el eslogan La menopausia, mejor con quinoa, desde hace varias semanas os estamos proponiendo riquísimas recetas con este alimento como uno de sus  ingredientes básicos.

Hoy, con esta Quinoa roja con arroz integral,  os presentamos un plato muy completo y especialmente indicado para personas celíacas, ya que tanto la quinoa como el arroz carecen de gluten.

En esta ocasión  hemos utilizado quinoa de grano rojo, que contiene más aminoácidos esenciales y una mayor concentración de minerales que la blanca.

A las propiedades de la quinoa y el arroz hay que sumar el gran aporte de vitaminas y minerales de  la manzana y la zanahoria, y especialmente del aguacate, ya que es rico en vitamina D, necesaria para la absorción del calcio y evitar, así,  la aparición de la osteoporosis en la menopausisa.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 180 g quinoa cocida de grano rojo  Quinua Real
  • 180 g  arroz integral cocido
  • 1/2 manzana
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 zanahoria
  • 2 c/s aceite oliva virgen extra
  • 2 c/p tamari
  • 2 hojas de menta fresca


Elaboración:
- Perlar la manzana y la zanahoria,  y rallarlas.  Pelar el aguacate y cortarlo a dados pequeños.

- Preparar el aliño mezclando el aceite, el tamari y las hojas de menta cortadas en juliana.

- Mezclar todos los ingredientes y sazonar con el aliño.


Notas:
- Para cocer la quinoa hay que proceder así:  poner agua a hervir en un cazo (3 medidas de agua por 1 de quinoa). Lavar bien la quinoa. En cuanto hierva el agua, echar la quinoa, tapar el cazo y dejarla cocer a fuego suave durante 25 minutos. Extenderla en una fuente para airearla.

- Para cocer el arroz integral: poner agua a hervir en un cazo (3 medidas de agua por 1 de arroz). Cuando arranque el hervor,  añadir el arroz previamente  lavado. Tapar, poner el fuego al mínimo y dejarlo cocer durante 45 minutos. Una vez cocido, destapar y airear el arroz extendiéndolo en una fuente.

- Se pueden añadir frutos secos (almendras, uvas pasas...).

- c/s: cucharada sopera; c/p: cucharada de postres.



Con esta receta  de Quinoa roja con arroz integral participamos en la iniciativa “Vivir sin Gluten”, en la que se pretende dar a conocer los problemas que sufren las personas celíacas y proporcionarles una ayuda informándoles sobre las mejores ofertas de los productos sin gluten.


2 comentaris:

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Gracias por esta deliciosa idea, tengo todos los ingredientes en casa así que tengo la cena solucionada!
BEsos,
Palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A juzgar por la foto, se ve un plato muy rico y sano, apto para todo el mundo.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada