martes, 12 de marzo de 2013

Crema aterciopelada de brócoli




La receta que hoy os traemos es la demostración que podemos preparar una buena crema de verduras sin añadir apenas grasa:  Crema aterciopelada de brócoli.

El brócoli es una buena fuente de vitaminas y minerales. Contiene casi el doble de vitamina C que la naranja, y es una buena fuente de betacarotenos, muy importantes para el buen funcionamiento de las células de la piel, los huesos y la vista.

Es una verdura que deberíamos consumir con regularidad durante la menopausia, pues nos aporta una buena dosis de calcio, mineral indispensable para prevenir la osteoporosis.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 g brócoli
  • 1 patata (de unos 150 g)
  • 1/2 l leche de avena
  • sal marina
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s tamari


Elaboración:
- Pelar y trocear la patata. Separar los ramitos del brócoli.

- Calentar la leche en una olla. Introducir el accesorio para cocinar al vapor y cocer las patatas durante 5 minutos. Añadir los ramitos de brócoli y cocerlos junto con las patatas 15 minutos más como máximo, para evitar que el brócoli pierda sus nutrientes.

- Triturar la patata, el brócoli y la leche, agregándola poco a poco.

- Llevar al fuego la crema, añadir sal, el aceite y el tamari. Batir la crema durante un minuto y servir a continuación.


Notas:
-  Podemos espolvorear  perejil picado encima de la crema en el momento de servir. Recordad que esta hierba es rica en calcio.

- No tiréis a la basura los troncos del  brócoli pues son la parte más rica en calcio de esta verdura. Si no os gusta comerlos crudos, guardadlos para cuando hagáis un caldo de verduras.

-  Para la preparación de esta crema podéis utilizar cualquier otra leche vegetal: de soja, espelta, arroz...

- c/s: cucharada sopera. 


¡Esperamos que esta Crema aterciopelada de brócoli os haya gustado!



3 comentaris:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Gracias por el consejo porque en casa no pueden ni ver el brécol. Bueno, solo un poco las flores y el tallo acaba casi siempre en la basura. Desde ahora lo congelaré. Besos.

Palmira POM dijo...

Con lo rias que salen las cremas preparadas con tallos de brócoli, es una buena manera de aprovecharlos y la textura seguro que muy agradable.
Besos,
Palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Intuyo que lo de aterciopelada es por lo suave que queda, a mi me gustan las cremas de verduras y los tallos los aprovecho.
Besos.

Publicar un comentario