martes, 12 de marzo de 2013

Crema aterciopelada de brócoli




La receta que hoy os traemos es la demostración que podemos preparar una buena crema de verduras sin añadir apenas grasa:  Crema aterciopelada de brócoli.

El brócoli es una buena fuente de vitaminas y minerales. Contiene casi el doble de vitamina C que la naranja, y es una buena fuente de betacarotenos, muy importantes para el buen funcionamiento de las células de la piel, los huesos y la vista.

Es una verdura que deberíamos consumir con regularidad durante la menopausia, pues nos aporta una buena dosis de calcio, mineral indispensable para prevenir la osteoporosis.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 g brócoli
  • 1 patata (de unos 150 g)
  • 1/2 l leche de avena
  • sal marina
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s tamari


Elaboración:
- Pelar y trocear la patata. Separar los ramitos del brócoli.

- Calentar la leche en una olla. Introducir el accesorio para cocinar al vapor y cocer las patatas durante 5 minutos. Añadir los ramitos de brócoli y cocerlos junto con las patatas 15 minutos más como máximo, para evitar que el brócoli pierda sus nutrientes.

- Triturar la patata, el brócoli y la leche, agregándola poco a poco.

- Llevar al fuego la crema, añadir sal, el aceite y el tamari. Batir la crema durante un minuto y servir a continuación.


Notas:
-  Podemos espolvorear  perejil picado encima de la crema en el momento de servir. Recordad que esta hierba es rica en calcio.

- No tiréis a la basura los troncos del  brócoli pues son la parte más rica en calcio de esta verdura. Si no os gusta comerlos crudos, guardadlos para cuando hagáis un caldo de verduras.

-  Para la preparación de esta crema podéis utilizar cualquier otra leche vegetal: de soja, espelta, arroz...

- c/s: cucharada sopera. 


¡Esperamos que esta Crema aterciopelada de brócoli os haya gustado!



3 comentaris:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Gracias por el consejo porque en casa no pueden ni ver el brécol. Bueno, solo un poco las flores y el tallo acaba casi siempre en la basura. Desde ahora lo congelaré. Besos.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Con lo rias que salen las cremas preparadas con tallos de brócoli, es una buena manera de aprovecharlos y la textura seguro que muy agradable.
Besos,
Palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Intuyo que lo de aterciopelada es por lo suave que queda, a mi me gustan las cremas de verduras y los tallos los aprovecho.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada