lunes, 26 de noviembre de 2012

Piña con crema




Hoy os traemos un postre ideal para Navidad que nos ayudará a no cargarnos de calorías. Esta  Piña con crema  tiene una presentación atractiva y una infinidad de propiedades medicinales, muy apropiadas en  la menopausia.

La piña, por su contenido en bromelina, fluidifica la sangre y evita los problemas circulatorios.  Hace las digestiones menos pesadas y  tiene propiedades depurativas. Además resulta muy útil en las dietas para perder peso.

Esta fruta, aparte de riquísima, es una buena fuente de vitamina C.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 piñas baby
  • crema pastelera
  • grosellas
  • hojas de menta
     
       Para la crema pastelera:
  • 250 ml leche de avena
  • 3 yemas de huevo de agricultura ecológica
  • 70 g azúcar (preferiblemente, azúcar integral de canya)
  • 30 g maizena

 Elaboración: 
- Lavar las piñas y partirlas por la mitad de arriba abajo. Con un cuchillo, cortar la pulpa dejando 1 cm de borde, y vaciarla con ayuda de una cuchara.

- Poner las piñas boca abajo en un plato para que suelten el agua.  Mientras, cortar la pulpa en trozos pequeños.

- Hacer la crema pastelera y, en cuanto arranque el hervor, apartarla del fuego y añadirle el agua de la piña, removiendo bien. Tapar con film transparente y dejar enfriar.

- Agregar los trozos de piña y rellenar las mitades de piña con esta crema. Decorar con unas grosellas y unas hojas de menta.


Elaboración de la crema pastelera: 
- Calentar la leche. Mezclar las yemas con el azúcar y trabajarlo con las varillas eléctricas hasta que estén cremosas. Añadir la maizena y seguir batiendo. Incorporar poco a poco  la leche in dejar de remover.

- Poner a cocer con el fuego al mínimo, removiendo con unas varillas, hasta que empiece a espesar. En cuando arranque el hervor, apartar del fuego.


Nota:
- En caso de no encontrar piñas baby, comprar 2 piñas de, aproximadamente, un quilo y cuarto y servir media piña por persona.


    Esperamos que esta Piña con crema os haya gustado y os animéis a incorporarla a vuestro menú de Navidad.



    Receta de El món de la cuina





    3 comentaris:

    Palmira POM dijo...

    Una idea muy rica, ya sea para navidades o para cualquier otra ocasión :o)
    Además la presentación me parece estupenda.
    Besos,
    Palmira

    Lídia dijo...

    pues me faltaban el postre para nochebuena y creo que voy a hacer el tuyo, me ha encantado, si es así, ya lo verás cuando lo publique

    gracias

    LA COCINERA DE BETULO dijo...

    Me gusta la piña con la crema por encima, aunque yo le pondría un poco de azúcar para quemarlo para que quede una capa crujiente, aunque son más calorías.
    Besos.

    Publicar un comentario