martes, 25 de septiembre de 2012

Macarrones integrales sapore di mare




Hoy os proponemos un plato de pasta que seguramente os recordará vuestras vacaciones estivales:  Macarrones integrales sapore di mare.

La gamba es rica en calcio  y en potasio, y los pigmentos rojos que la caracteriza ejercen un efecto antioxidante en nuestro organismo.

El mejillón, considerado el hermano pobre del marisco, tiene sin embargo muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es rico en hierro de muy fácil asimilación en el intestino, y su contenido en vitaminas del grupo B nos ayudará a combatir los estados de fatiga.

Aunque ya os hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de comer pasta integral,  aquí no nos cansamos de insistir en los beneficios de la fibra de los cereales integrales: ayudan a disminuir el colesterol y previenen del cáncer, de la diabetes y de enfermedades cardiovasculares.


Ingredientes (para 2 personas):

  • 150 g macarrones integrales
  • 2 l agua mineral
  • 1 c/s aceite oliva virgen extra
  • sal marina
  • 300 g mejillones de roca
  • 250 g  gambas pequeñas
  • 1 tira alga wakame
  • 2 c/s aceite oliva virgen extra
  • 1 c/s tamari


Elaboración:

- Llevar a ebullición el agua. Agregar el aceite y la sal, y cocer los macarrones durante 15 minutos (o hasta que estén al dente), removiéndolos de vez en cuando durante la cocción. Escurrirlosy enfriarlos bajo el grifo durante unos instantes.

- Abrir  los mejillones al vapor y eliminar las valvas. Pelar las gambas y quitarles el intestino. Poner el alga en remojo durante 5 minutos.

- En una sartén  saltear las gambas con el aceite. Añadir los mejillones y  los macarrones. Agregar el alga escurrida y condimentar con el tamari. Servir a continuación.



Notas:

- Los mejillones de roca son típicos de las costas catalanas, más pequeños que los gallegos.

- c/s: cucharada sopera



¡Esperamos que estos Macarrones integrales  sapore di mare os hayan gustado y os animéis a prepararlos!

Con esta receta participamos en la propuesta de Memòries d'una cuinera, dedicada este mes a los macarrones.






5 comentaris:

Judith dijo...

quins macarrons més complerts!!!! crec que no n'he menjat mai amb musclos!!! moltíssimes gràcies per participar guapa! recorda deixar l'enllaç. petonets

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan, aunque suelo usar más la pasta de siempre, pero también me gusta la pasta integral, en cuanto a las algas, algo he hecho con ellas, es cuestión de acostumbrarse y no asociarlas a esos molestos hilos que se nos enredan por las piernas cuando estamos en la playa.
Besos.

trifasic de baileys dijo...

que bons amb marisc. m'encanta la combinació pasta i marisc!! bona proposta de plat únic! petons

Palmira POM dijo...

El tamari con los frutos del mar y las algas me encanta... así que en un buen plato de pasta, toda una delicia para cuidarnos.
Besos,
Palmira

Coses de Llàbiro dijo...

Sempre va bé saber les propietats dels ingredients.
Moltíssimes gràcies per participar al Memòries.

Publicar un comentario