martes, 5 de junio de 2012

Arroz con foo yung



Para demostrar que en cualquier casa se puede preparar con facilidad una receta china, hoy os proponemos un Arroz con foo yung,  plato muy sabroso y  rápido de hacer, si preparamos con antelación el arroz cocido. El foo yung es una tortilla china, más seca que la tortilla francesa, que aquí se emplea para adornar el arroz.  

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios del arroz integral frente al arroz blanco: es rico en fibra, rebaja los niveles de colesterol y es muy recomendable en las dietas en que se quiera perder peso.

Las gambas y los guisantes nos aportarán calcio, mineral que interviene en la formación de los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Los guisantes contienen, además,   proteína vegetal y ácidos nucleicos que nos ayudarán a mejorar la salud del cabello, piel y uñas.

Todos los ingredientes del plato son ricos en antioxidantes, imprescindibles para bloquear los radicales libres y detener el envejecimiento de nuestras células.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 400 g arroz integral cocido
  • 3 c/s aceite oliva virgen extra
  • 50 g cebolla tierna
  • 100 g champiñones
  • 100 g guisantes frescos desenvainados
  • 100 g gambas peladas
       Para el foo yung:
  • 1 c/s aceite oliva virgen extra
  • 1 huevo de agricultura ecológica
  • 1/2 c/s tamari (salsa de soja bio)
  • pimienta negra recién molida

Elaboración:
-  Calentar el aceite en una sartén grande. Pelar y picar la cebolla y ponerla a pochar en la sartén.

- Limpiar y cortar en rodajas los champiñones y añadirlos,  junto con los guisantes, a la cebolla.

- Al cabo de unos 8 minutos, añadir las gambas peladas y saltearlas un minuto.

- Poner el arroz en la sartén, y mezclarlo bien con el resto de ingredientes durante 2 minutos.


- Para hacer el foo yung, calentar el aceite en una sartén. Batir el huevo, añadir el tamari y la pimienta,  y verter la mezcla en la sartén.

- Dejar cuajar, dar la vuelta a la tortilla y dejarla cuajar por el otro lado.

- Cortar a tiras el foo yung y adornar el arroz con ellas.

Notas:
- Para cocer el arroz, ponemos a hervir el agua en una cazuela con un trozo de alga kombu. Lavamos bien el arroz y lo añadimos al agua. Tapamos la cazuela y bajamos el fuego al mínimo. Lo dejamos cocer durante 45 minutos. Pasamos el arroz a una fuente y lo aireamos con un tenedor para que quede suelto. Si no lo hemos de utilizar de inmediato, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera. La cantidad de agua siempre debe ser el doble que  la del arroz.

- c/s: cucharada sopera.

Si queréis sorprender a vuestros invitados con un plato asiático, sin duda este  Arroz con foo yung es perfecto. ¡Seguro que les encanta!


4 comentaris:

Palmira POM dijo...

Un plato delicioso y muy sencillo... mira que lo llevo preparando así desde años sin darle nombre, y ahora he descubierto como se llama la receta :o)
Besos,
Palmira

Carmen dijo...

Consumo la pasta integral, pero no el arroz; tendré que probarlo, que no me vendría nada mal para el colesterol.
El arroz y las verduras combinan siempre bien y con un plato tan bien presentado, el éxito está asegurado.

Buen domingo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico el foo yung, nosotros lo comemos con forma redonda y más gruesos. No los hice caseros aún. Un beso,

las recetas de ella y el abanico dijo...

Palmira: pues nos alegramos que esta receta haya servido para ponerle nombre al plato que tantos años hace que cocinas!!

Carmen: pues igual que la pasta integral, el arroz integral nos ofrece grandes beneficios. Si se cocina bien, tiene que gustar a la fuerza porque es muy bueno. Sólo es cuestión de empezar a cambiar nuestros hábitos a la hora de hacer la compra!

Recetario Spangkish para mis hijos: Pues atrévete a preparar el foo yung! Ya has visto que se hace en un momento y es riquísimo!

Besos a todas

Publicar un comentario