martes, 20 de diciembre de 2011

Árbol de Navidad relleno de alcachofas



Hoy os traemos una receta que Gavina, profesora de cocina y especialista en comida vegetariana y afrodisíaca, ha tenido el placer de  regalarnos para celebrar de una manera original estas fiestas: Árbol de Navidad relleno de alcachofas.

Las alcachofas ayudan a reducir el nivel de colesterol en al sangre y favorecen la eliminación de líquido en el cuerpo, lo cual va perfecto en caso de obesidad y para eliminar toxinas. Es también un alimento ideal para controlar el peso, gracias a la fibra que contiene.

La cebolla, a parte de ser también un buen diurético, ayuda a prevenir la osteoporosis, según los últimos estudios, ya que favorece el desarrollo del tejido óseo.

Ingredientes:
  • 1 pan de molde integral
  • 1 kg alcachofas cortadas a láminas
  • 500 g cebollas de Figueres cortadas a láminas
  • 50 g nueces del país peladas
  • 8 lonchas de queso danés
  • 1 pimiento escalivado cortado a tiras

Elaboración:
- Saltear la cebolla y las alcachofas con un poco de aceite y  sal en una sartén bien tapadas. Cocerlas  a fuego lento hasta que las alcachofas estén blandas y la cebolla dorada.

- Poner en una bandeja de horno una capa de pan de molde y extender por encima la preparación anterior.  Cubrir toda la superfície con las lonchas de queso danés y las nueces. Tapar con una segunda capa de pan de molde y proceder a su decoración.

Decoración:
- La decoración puede variar según la  fiesta que celebremos. En estas fechas sería una  buena idea construir un árbol de Navidad y poner las tiras de pimiento como si fueran las cintas, y las olivas como si fueran las bolas.

- Una vez decorado, introducirlo en el horno y gratinar hasta que el queso se haya fundido y el pan quede ligeramente tostado.


¡Esperamos que os animéis a hacer este Árbol de Navidad relleno de alcachofas!

Receta y fotografía de La cuina de Gavina

6 comentaris:

Joaquina dijo...

Que genialidad!!!! Me encanta la propuesta y sobretodo los ingredientes... Besos y felices fiestas.

dolorss dijo...

Que original! ideal para estas fiestas.

Bones festes!!

Trini Altea dijo...

Precioso!!!

Feliz Navidad

Mariluz Piñeiro dijo...

Además de precioso debe ser toda una delicia, le metería mano ahora mismo...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que a mi me gustan las alcachofas y todo lo que lleva este árbol, voy a tener que adoptarlo que ha quedado muy chulo.
Besos.

Maria Sanchez dijo...

Que original, es muy bonito y seguro que muy rico.
Besos y Feliz Navidad

Publicar un comentario