martes, 22 de octubre de 2013

Merluza con manto de verduras



Hace tiempo que en Las recetas de ella y el abanico no publicamos platos de pescado. Así que esta semana os traemos una receta senzilla y muy saludable: Merluza con manto de verduras.

Esta receta nos cargará de minerales, vitaminas y antioxidantes, que nos ayudarán a prevenir el cáncer y  enfermedades degenerativas, y a mantener en buen estado nuestro sistema circulatorio.

La calabaza, los espárrsagos y el calabacín son también ricos en calcio, mineral que nos ayudará a evitar la osteoporosis y a mantener fuertes los huesos.

Hay quien considera el otoño una estación triste proclive a la melancolía y a la tristeza. Llenemos, pues, de color y alegría nuestros platos con verduras que mejoren nuestro estado de ánimo. 


Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 filetes de merluza
  • 50 ml vino blanco de buena calidad
  • 1 calabacín
  • 1 manojo espárragos verdes
  • 1 trozo de calabaza
  • sal marina
  • tomillo
  • aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

- Salar  los filetes de merluza y ponerlos en una fuente. Añadir unas hojas de tomillo, unas gotas de aceite y el vino. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén cocidos.

- Mientras se cuece el pescado, cortar el calabacín y la calabaza a bastoncillos, y los espárragos por la mitad, una vez eliminada la parte más dura.

- Cocer als verduras al vapor durante 5 minutos, y saltearlas después 1 minuto en una sartén con unas gotas de aceite a fuego vivo. Tienen que quedar al dente. Condimentar con sal y unas hojas de tomillo.

- Colocar la merluza en el plato y cubrir con el manto de verduras. Reducir, si es necesario, el jugo que ha quedado en la fuente del pescado y regar con él las verduras.


Notas:

- No pelamos el calabacín porque es en la piel donde se encuentran el mayor número de nutrientes.

- Guardamos en la nevera la parte dura de los espárragos para utilizarla cuando queramos hacer un caldo.



Esperamos que esta Merluza con manto de verduras os haya gustado y os animéis a prepararla.




Receta de El món de la cuina

2 comentaris:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan las recetas con color, suelen ser más apetecibles, aunque un buen arroz negro también está muy rico, a pesar de su ausencia de color, pero se arregla con un poco de all-i-oli puesto encima.
Besos.

Palmira POM dijo...

Con tantos colores sólo podemos cuidarnos mucho, la naturaleza es sabia y combinando colores se alegra la vista y el paladar,
Besos,
Palmira

Publicar un comentario