martes, 11 de junio de 2013

Arcoíris de quinoa



Tras una lluvia intensa,  el sol luce con todo su esplendor y nos muestra su alegría ofreciéndonos el maravilloso espectáculo de un arcoíris. 

También la receta que hoy os presentamos contiene casi todos los colores de la paleta del pintor. Arcoíris de quinoa es un plato fresco y saludable,  que lleva quinoa de tres colores y diversas hortalizas  crudas.

Evitando su cocción  conseguimos mantener intactas sus propiedades nutritivas. Además, los alimentos crudos tienen un gran poder depurativo, limpian el organismo de toxinas y nos aportan una mayor energía física y mental.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 g quinoa cocida Quinua Real biológica, de  tres colores
  • 40 g zanahoria
  • 40 g calabacín
  • 40 g judías verdes
  • 40 g pimiento rojo
  • 30 g nueces

      Para la vinagreta:
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s tamari
  • 1 c/p mostaza de Dijon


Elaboración:
-  Triturar por separado en la picadora eléctrica la zanahoria, el calabacín, las judías verdes y las nueces. Cortar con un cuchillo afilado el pimiento rojo a trozos muy pequeños, a ser posible del mismo tamaño que el resto de verduras.

- Preparar la vinagreta  mezclando los ingredientes y emulsionarlos con un batidor manual.

- Mezclar la quinoa con las verduras y las nueces, y decorar con la vinagreta.


Notas:
- Para cocer la quinoa, calentar 3 medidas de agua por 1 de quinoa. Cuando el agua hierva, añadir la quinoa previamente lavada, y tapar el cazo. Dejar hervir durante 25 minutos, o hasta que se haya evaporado toda el agua.

- Las proporciones de los ingredientes de la vinagreta se pueden variar adaptándolas al gusto de cada uno. Se puede añadir cebollino a la vinagreta para aromatizarla.

- c/s: cucharada sopera, c/p: cucharadita de postres.


Esperamos que este  Arcoíris de quinoa os haya gustado y os animéis a propararlo.



2 comentaris:

Palmira POM dijo...

En casa preparamos varias versiones de este ensalada de quinoa y siempre tiene mucho éxito, ya que está riquísima y además con ella nos cuidamos.
Besos,
palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonita queda la presentación y el colorido. La verdad es que la quinoa de tres colores no la conocía, me fijaré en ella.
Besos.

Publicar un comentario