martes, 18 de marzo de 2014

Sepia a la plancha con canónigos


Puesto que muy a menudo solemos comer con los ojos,  estamos seguras que la receta de esta semana os va a encantar, ya que rojo, verde  y amarillo se combinan de manera maravillosa como en la paleta de un pintor.

Esta Sepia a la plancha con canónigos es un segundo plato muy saludable y ligero, y apenas nos aportará grasas.

La sepia destaca por su altísimo contenido en proteínas de alto valor biológico y, aparte de vitaminas, nos aporta calcio, potasio y hierro.

Los canónigos, de suave sabor, son muy apreciados por sus propiedades diuréticas y depurativas, y nos ayudan también a fortalecer los huesos, dientes, cabello y uñas, ya que son ricos en calcio.

Como todas las verduras de hoja verde, son una fuente excelente de clorofila, que ayuda a depurar la sangre y reducir el riesgo de padecer cáncer.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 sepias frescas (de unos 200g cada una)
  • canónigos
  • manzana fuji
  • granada
  • zumo de limón
  • sal marina
    
      Para la vinagreta:
  • 3 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s vinagre de manzana
  • sal marina


Elaboración:
- Pedir al pescadero que nos limpie las sepias, pero sin quitarles la piel.

- Calentar una plancha. Lavar las sepias, sazonarlas y ponerlas en la plancha. Al cabo de dos minutos, darles la vuelta, y mantenerlas otros 2 minutos.

- Mientras, lavar y centrifugar los canónigos. Cortar la manzana a gajos y regarlos con zumo de limón. Mezclar la manzana, la granada y los canónigos. Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes y aliñar la ensalada.

- Poner la sepia en un plato y acompañar de la ensalada.


Esperamos que esta Sepia a la plancha con canónigos os haya gustado y os animéis a prepararla.


2 comentaris:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La sepia a la plancha me gusta tanto que no me cansa comerla, pero acompañada de tanto color es un lujo ponerla a la mesa, casi para indultarla y dejarla presidiendo la mesa.
Besos.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Es cierto que una rica pero sencilla sepia a la plancha se transforma en plato super apetitoso cuidando su presentación y aportando unos toques de color y salud !
Besos,
Palmira

Publicar un comentario