martes, 22 de mayo de 2012

Sandwich Floral



Hoy os traemos un Sandwich Floral, receta de nuestra amiga Margot que, como sabéis, es una mujer de un gusto exquisito, poseedora de una alegría desbordante y  una  generosidad sin límites.

El aguacate, originario de América Central, es un fruto con muchas propiedades nutritivas. Rico en ácidos grasos insaturados, antioxidantes y minerales, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Por su contenido en vitamina D, ayuda a regular la absorción del calcio y fósforo e impedir la aparición de la osteoporosis, y su vitamina E contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento.

El aceite de sésamo resulta muy útil para combatir el dolor y es un buen aliado para los síntomas de la menopausia. Sus semillas nos ayudarán a mantener en buenas condiciones la salud de nuestro cabello.

Finalmente, el pan de centeno, rico en fibras, evita el estreñimiento y ayuda en las dietas para perder peso.

Como veis, nunca una receta tan sencilla como este Sandwich Floral nos había aportado tantos beneficios.

Nota:
- Se cree que, por su forma de testículo, el aguacate tiene propiedades afrodisíacas.


Receta y fotografía de Margot- Cosas de la vida

7 comentaris:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un sandwich muy fashion, da pena comérselo tan bonito.
Besos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Lindísimo post! Los bulbos de orquídeas eran considerados afrodisíacos también, por su forma, en la época medieval. Besos,

margot dijo...

Gracias por compartir Margarida.
Tu si que eres generosa con las personas que te rodean.
un abrazo de energía.

Palmira POM dijo...

Casi demasiado bonito para comérselo pero con estos ingredientes no hay quien se resista :o)
Besos,
Palmira

Alfriston Cottage dijo...

Es precioso, de verdad. Y debe de estar buenísimo. Por cierto, dónde se compran las flores comestibles? No sé si por aquí encontraré...

Un abrazo!

Eva

las recetas de ella y el abanico dijo...

Gracias a todas por la visita y los comentarios!

Alfriston Cottage: te puedo decir que hay una parada en la Boquería que venden flores comestibles. También las puedes encontrar en grandes fruterías. Y también tienes la opción de comprarlas on-line.
Si en la zona donde vives tienes dificultad para encontrar flores cultivadas expresamente para el consumo humano, tú misma puedes cultivarlas de modo natural (sin pesticidas ni herbicidas) en tiestos o en el jardín.

- ¿Qué flores comestibles puedes plantar? Capuchinas, claveles, begonias, pensamientos, primaveras, geranios, rosas, violetas... También son comestibles la flor del calabacín y de la calabaza. Y las de azahar.

¿Te animarás? No hace falta tenir mucho espacio para tener siempre un tiesto con estas flores!

Un beso

Carmen dijo...

Qué bonito!! Yo tengo sembradas de casi todas esas plantas pero tan solo he comido rosas,la mayoría de las veces utilizo las flores para adornar los platos.

Besos!

Publicar un comentario