Hay quien excluye los platos de pasta de su dieta pensando que son muy calóricos, cuando en realidad lo que engorda no es la pasta sino los ingredientes con que la solemos acompañar.
Buena prueba de ello son estos Macarrones integrales a la campesina que, con su mosaico de colores y su torbellino de sabores, resultan perfectos en las dietas para perder peso, y muy atractivos para las personas reacias a comer verdura.
Utilizamos pasta integral porque es una fuente excelente de hidratos de carbono, que aportan una energía de liberación lenta. Es rica en fibra, minerales y vitamina B.
Añadimos verduras variadas, teniendo en cuenta que cuantos más colores mezclamos, mayor es el número de nutrientes que aportamos al plato.
El aceite de oliva virgen extra tampoco puede faltar en nuestra alimentación ya que es cardiosaludable, contiene antioxidantes y vitamina E.
Ingredientes (para 2 personas):
- 150 g macarrones integrales de agricultura ecológica
- 2 l agua mineral
- sal marina
- 1 c/s aceite oliva virgen extra
- 3 c/s aceite oliva virgen extra
- 1/2 cebolla tierna
- 1 zanahoria
- 1 trozo de cabalaza
- 1 manojo de judías verdes
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trozo de berenjena
- 1 trozo de calabacín
- sal marina
- pimienta negra recién molida
- tamari
Elaboración:
- Lavar y pelar la cebolla y la zanahoria. Mantener la piel de la berenjena y del calabacín. Cortar a dados muy pequeños todas las verduras.
- Poner el aceite en una sartén (o wok) y cuando esté caliente, saltear todas las verduras durante unos minutos dejándolas al dente, teniendo en cuenta que cuanto más pequeños sean los trozos, más corta será la cocción.
- Salpimentar y añadir tamari al gusto. Apartar del fuego y mezclar con los macarrones.
Para cocer la pasta:
- Poner agua a calentar. En cuanto hierva, añadir la sal y el aceite. Añadir los macarrones, remover con una cuchara de madera hasta que vuelva a arrancar el hervor y dejar cocer hasta que esté al dente. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la pasta.
- Colar, mezclar con las verduras y servir. Si no los vamos a utilizar de inmediato, pasar los macarrones por agua fría para frenar la cocción, escurrir y añadir unas gotas de aceite. Tapar y guardar en la nevera.
Notas:
- Podemos utilizar las verduras que más nos gusten, pensando siempre que es mejor que sean de temporada. Se pueden añadir espárragos, nabos, apio, brócoli...
- c/s: cucharada sopera
¡Esperamos que estos Macarrones integrales a la campesina os hayan gustado y os animéis a hacerlos!
Receta de El món de la cuina
1 comentaris:
A la vista está que se puede comer sano y sabroso, este plato es un buen ejemplo.
Besos.
Publicar un comentario