El tiempo pasa volando y dentro de poco ya estaremos en Navidad. Por eso, a partir de hoy, os vamos a proponer recetas ricas y fáciles de preparar para que vayáis cogiendo ideas para el menú de las fiestas que se avecinan.
Empezamos con estos Huevos al horno con salteado de setas, un plato que podemos realizar con antelación para no agobiarnos tanto y poder disfrutar de las fiestas con nuestros invitados. Bastará con añadir el huevo y hornear unos minutos antes de sentarnos a la mesa.
Las setas destacan por su contenido en minerales y vitaminas. Son ricas en potasio, fósforo (muy necesario para la formación de dientes y huesos), y sobretodo en selenio, un buen antioxidante que nos ayudará a eliminar los metales acumulados en nuestro organismo.
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 c/s aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 g setas variadas (rebozuelos, trompetas amarillas y trompetas de la muerte)
- 70 ml crema de avena
- 2 huevos de agricultura ecológica
- sal marina
- pimienta recién molida
Elaboración:
- Pelar y cortar la cebolla en juliana, y los ajos en brunoise. Pocharlos en una sartén con el aceite a fuego muy suave.
- Cuando empiecen a coger color, añadir las setas, que previamente habremos lavado y secado. Subir el fuego y remover con una cuchara de madera. Cocerlos unos minutos y salpimentar.
- Repartir el salteado en unas cazuelitas individuales aptas para el horno. Añadir la crema de avena, y cascar un huevo en cada una. Sazonarlos con una pizca de sal.
- Introducir las cazuelitas en el horno, previamente calentado a 180º durante 5 minutos o hasta que los huevos hayan cuajado.
Notas:
- Se pueden sustituir estas setas por las propias de cada zona.
- Quien lo prefiera, puede utilizar crema de leche en sustitución de la crema de avena.
- c/s: cucharada sopera.
Con estos Huevos al horno con salteado de setas participamos en la propuesta que hacen Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta para La recepta del 15 y que este mes está dedicada a las setas.
13 comentaris:
Es una buena y deliciosa idea me gustan asi sencilla, besos
¡Me ha encantado la receta!
Disculpad mi ignorancia, ¿a qué os referís con crema de avena? ¿A una leche, a una crema? Si se trata de una crema similar a nata o algo por el estilo, ¿podríais decirme dónde conseguirla y su utilidad?
¡Muchas gracias de antemano!
Besos.
SE ve muy rico. Yo tampoco sé lo que es crema de avena y pensaba si era un licuado de avena arrollada con agua. Un abrazo,
Maria Jose: gracias por tu visita y tu comentario. Celebramos que te haya gustado!
Rosy BM y Recetario Spanghish para mis hijos: gracias también a las dos por vuestra visita!
Respecto a la duda que tenéis de la crema de avena, os diré que es una especie de nata vegetal, hecha con leche de avena y grasa vegetal. Por eso contiene sólo el 13% de materia grasa. Si miráis el vídeo de la receta
Tartaletas de brócoli,
veréis qué marca usamos en casa. En cualquier dietética encontraréis esta y otras marcas. Pero si no la encontráis, también podéis utilizar crema de soja, o de arroz.
Un beso
¡Muchas gracias! Ahora mismo voy a ver el vídeo. Besos.
me encanta cualquier receta que lleve setas....son mi debilidad
besos
hago pocas veces los huevos al horno, esta receta con las setas tiene que ser una delicia, pero para no esperar a que llegue Navidad.
Besos.
Mmmm, muy bueno!
Besos
:-)
Una receta rica, sencilla y para cuidarnos incluso durante las fiestas, me gusta :o)
besos,
Palmira
Aquest platillo ha de ser de luxe, jo porto el pa d'acord?
Moltes gràcies per participar!
Petonets
Sandra
Ben sencill però què bo!!! mira que mai em faig un ou ferrat... ara ho provaré!!petó
Muy original, una nueva manera de combinar las setas. Estupendo! me anoto la receta
Publicar un comentario