martes, 29 de octubre de 2013

Macarrones con rebozuelos



Cada estación nos ofrece sus frutos, y las setas son las reinas del otoño. Solas o como acompañamiento,  son riquísimas y muy saludables, y podemos cocinar con ellas platos de sabor extraordinario.

Hoy os traemos unos Macarrones con rebozuelos. Las setas en general son ricas en fibra, y por eso hacen bajar la presión arterial, mejoran el colesterol y el sistema immunitario, y alimentan la flora intestinal.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 g macarrones integrales de agricultura biológica
  • 150 g rebozuelos
  • 1 diente de ajo
  • tomates desecados al sol (conservados en aceite de oliva y especias)
  • 2 c/s  aceite de oliva virgen extra
  • sal marina
  • 2 ramas de perejil

Elaboración:
- Pelar y trocear el diente de ajo. Calentar el aceite en una sartén y saltear el ajo durante 1 minuto. Añadir los rebozuelos y continuar la cocción durante unos minutos, hasta que se haya evaporado el agua que han soltado. Añadir los tomates y la sal. Dejar un minuto más en el fuego.

- Hervir los macarrones en una olla con agua salada. Cuando estén al dente, escurrirlos y pasarlos a la sartén con los rebozuelos. Saltear sin dejar de remover.

- Verter en el plato y espolvorear con perejil picado.


Nota:
- c/s: cucharada sopera.


Con estos Macarrones con rebozuelos   participamos en la difusión del Gran Recapte 2013 del Banc dels Aliments  propuesta por  Blogs contra la fam.
El Gran Recapte d'Aliments es una campaña de recogida de alimentos básicos que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre para conseguir que las personas más necesitadas  reciban ayuda alimentaria. Desde aquí os animamos a haceros voluntarios y a participar con la donación de alimentos.





Esperamos que estos Macarrones con rebozuelos os hayan gustado y os animéis a prepararlos.

2 comentaris:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo apetitosos que se ven habrá que probarlos, mucho más ligeros que con carne.
Besos.

Palmira POM dijo...

Una manera genial de celebrar el otoño y de disfrutar de lo mejor que nos ofrece la naturaleza!!
Besos,
Palmira

Publicar un comentario